6.24.2014

Se cumple el sueño de los guacariceños

Redacción Guacarí
El Periódico

En un tramo de más de 10 cuadras, se ejecuta la pavimentación de un proyecto que venía represado desde el año 2013 por razones encontradas; en un inicio, la obra arrancó por el mes de octubre de 2013, en el mes de diciembre del año anterior la obra se detuvo, pues algunos comerciantes  se opusieron a la continuidad alegando que les estaba afectando en las ventas, razón justa y valedera que fue atendida inmediatamente por los contratistas. Fue necesario esperar un determinado tiempo para que  arrancara nuevamente, siendo en el mes de mayo del 2014, donde inició nuevamente el proceso hacia el sector oriental dando continuidad hacia el Estadio sobre la Avenida Cuarto Centenario.
Según los moradores de esta vía,  desde hacía más de 25 años se construyó pero presentaba en los últimos años varias fracturas debido al alto tráfico vehicular y al parecer a la falta de un material resistente para este caso.
Indican en igual manera que el entonces gobernador del Valle Juan Carlos Abadía tenía previsto la ejecución de esta obra, pero a raíz del inconveniente que se presentó durante su mandato, no se logró el anhelado sueño de este ilustre hijo de Guacari.
El barrio Cuarto Centenario o Brisas de la Avenida o calle quinta, es una vía arteria que conduce hacia la doble calzada y la zona rural plana y alta del municipio, razón por la cual en la actualidad se aplica un pavimento rígido de buen espesor  que soporte el paso de vehículos de alto tonelaje.
Se tiene previsto que la obra terminada se entregue al servicio en el mes de julio próximo, la cual contempla separadores viales con ornamentación natural y se requiere del compromiso de la ciudadanía y el comercio para que lo mantengan en óptimas condiciones.
La obra se ejecuta con recursos de la nación y el departamento.
Como se recordará, este proyecto de pavimentación va unido al de las demás vías que se propusieron en  semipeatonales.
Abrazos y lágrimas de felicidad, fueron las manifestaciones en la entrega de las 159 escrituras que acreditan a los beneficiarios del programa nacional “Haciendo casas cambiamos vidas”, como dueños legales de sus viviendas. Evento realizado recientemente en las instalaciones del Coliseo “Ricardo Torres” de la localidad.
Es importante resaltar que la finalización del proceso de entrega de las viviendas gratuitas en el municipio, en el marco del plan de inversión del Gobierno Nacional a través del Ministerio de  Vivienda, se hizo realidad, gracias a la gestión del primer mandatario Jorge Enrique Sánchez Cerón, quien aseguró en dicho acto, que seguirá trabajando en la búsqueda de recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los guacariceños.