6.16.2014

Herramientas tecnológicas para colegios

Redacción Restrepo
El Periódico

La Tecnología contribuye en el desarrollo social, académico y personal y los dispositivos móviles hacen parte de este proceso. Por esto y por el compromiso con la comunidad, el Alcalde Luis Carlos Ossa Morales, la Secretaria de Educación Natalia Lenis, en nombre de la Administración Municipal, hicieron entrega de 50 tablets para educar a 5 Instituciones educativas del municipio, con el único compromiso de gestionar y dar el mejor uso a estas herramientas, tanto en directivos y docentes como en los estudiantes.
Es el Programa del Gobierno Nacional de mayor impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible.
Las computadoras portátiles ofrecen una alternativa a las máquinas de escritorio, proporcionando una herramienta más compacta y portátil. Aunque las máquinas de escritorio suelen ser más poderosas debido a sus componentes de mayor tamaño, las especificaciones de los portátiles están mejorando todo el tiempo. Pueden tomarse en movimiento, utilizar en cualquier lugar en el hogar, y para muchos usuarios son más convenientes que los PC más grandes y estáticos. Una amplia variedad de modelos de portátiles están disponibles, que abarcan una amplia gama de presupuestos y especificaciones. "La Administración municipal, a través de la Secretaria de Educación, dio inicio al Programa Lideres del Siglo XXI desde el pasado 5 de junio 2014, en la Ciudad de Buga con el apoyo de la Fundación Nutreza y el compromiso decidido del Alcalde Luis Carlos Ossa Morales y los rectores de las Instituciones Educativas, así mismo, se dio inicio a la formación docente en la pedagogía de la Cátedra de estudios Afrocolombianos".