5.26.2014

Comicios del próximo 25 de mayo están garantizados anunció Comisión electoral del Valle

REGIONAL - Comicios del próximo 25 de mayo  están garantizados anunció Comisión electoral del Valle
Santiago de Cali, 21 de mayo de 2014. La Comisión Electoral del Valle del Cauca se reunió en las instalaciones de la Policía Valle donde se analizó el panorama electoral en el Departamento para los comicios del próximo domingo 25 de mayo. Los representantes de las entidades  participantes de la Comisión, secretaría de Gobierno del Valle, organismos de la Fuerza Pública, Policía Valle, Metropolitana de Cali, Ejército, Personería, Procuraduría y Registraduría, entre otros, entregaron su respectivo reporte donde se estableció una balance de total normalidad.

“La última información entregada por todas las autoridades indica que hay una tranquilidad total en el Valle y esperamos que así continúe. Asimismo, le reiteramos el llamado a los alcaldes y secretarios de gobierno para que expidan los decretos que tienen que ver con la Ley seca, porte de armas y el manejo de escombros, entre otros”, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo.

Asimismo, el comandante de la Policía Valle, Coronel Mariano Botero indicó que  ya se han dispuesto los esquemas y dispositivos por parte del Departamento y de la Dirección General de la Policía, con la asignación de  2700 hombres, los cuales se desplazarán a los sitios correspondientes el próximo viernes. La invitación a la ciudadanía es a que salga temprano a ejercer su derecho al voto, teniendo en cuenta las plenas garantías que entregan las autoridades departamentales.

A la reunión asistieron los alcaldes, secretarios de gobierno, personeros, Comandante de Policía, las comisiones electorales,  registradores de los municipios de  Cali, Yumbo, Palmira,  Víjes,  La Cumbre, Jamundí,  Dagua, Buenaventura, Candelaria, Florida, y Pradera, Así mismo los Delegados de la Registraduría Nacional, los siete representantes de los orga
nismos institucionales e interinstitucionales, entre los que se cuentan los comandantes de la Policía Metropolitana de Cali, Policía Valle, Fuerza aérea de Combate No.7-FAC, Comandante Tercera Brigada y Comandante fuerza Naval del Pacífico, entre otros, los que hacen parte de la Comisión Departamental para la Coordinación y el Seguimiento Electoral en el Valle.