4.28.2014

La Centinela del Valle con templo réplica de la Basílica de Roma

Redacción Caicedonia
El Periódico

El Jardín de María fue fundado en el año de 1996, a raíz de unas revelaciones de la Virgen María a la señora Seleny Tamayo, y por esta razón que el agrónomo Iván Duque, decide donar los terrenos donde hoy se encuentra este representativo lugar.
Fue entonces en el mes de marzo de 1996 cuando se empezó su construcción, y el 16 de julio de este mismo año se llevó a cabo la inauguración de un lugar donde se siente desde el primer momento la mayor tranquilidad que se busca.
Es una réplica de la Basílica de San Pedro en Roma, convertida la Capilla Santa María Madre de Dios, en un Sagrario con vitrales que representan la vida y obra de Jesús, en igual manera este Santuario tiene en su entrada una fuente de agua, la que representa la vida.
El templo se ubica en la finca Venecia, vereda Monte Grande, sector Carare del municipio de  Caicedonia. Se encuentra en medio de un paisaje armonioso, vegetal, de verdes praderas, rodeado de extensos cultivos.  
Regentado por la congregación Jesús Misionero desde hace 18 años, pertenece a la Diócesis de Buga y durante su construcción contó con la visita del entonces Obispo Diocesano, Monseñor Hernán Giraldo Jaramillo.
Esta obra fue avalada por la “Congregación de Jesús”, conformada por personas de toda Colombia y el mundo, hasta la fecha en el Jardín de María se han obrado milagros y prodigios tal como lo anunció la Virgen, además existen testimonios que dan prueba de ello.
Tradicionalmente el último Sábado de cada mes, centenares de feligreses se reúnen para visitar y orar a la Virgen María, allí mismo se celebra la sagrada Eucaristía y se programan con frecuencia misas de sanación.
El Jardín de María está abierto al público durante todo el día, y se encuentra ubicado a 500 metros del Club de Caza y Pesca, muy cerca del perímetro urbano.
En este sitio, el visitante respira paz y recogimiento en silencio y el verdor que lo rodea, lo invita a encontrarse con su devoción y consigo mismo.
Hasta este santuario llega no sólo comunidad de Caicedonia, también se cuenta con visitantes de Pereira, Armenia, Cali, La Virginia, Norte del Valle y Quindío, incluso se ha contado con feligreses del exterior, que en su visita a Colombia aprovechan para encontrar tranquilidad en lugares de recogimiento como este.
Aquí los peregrinos podrán encontrase con su fe y al mismo tiempo presenciar milagros de sanación y liberación, teniendo en cuenta el mensaje dejado por la vidente.
El Jardín de María, hace parte del patrimonio cultural del Municipio de Caicedonia Valle del Cauca, además del turismo religioso al que todos pueden llegar.
Caicedonia se encuentra a 35 minutos de Armenia y Calarcá. Es un pequeño municipio del norte del Valle que gracias a su cercanía con el Quindío y su económica forma de vida, es un buen centro de operaciones para recorrer.