4.28.2014

Celebrando el Día del Idioma, jornadas deportivas y de salud

Redacción Yotoco
El Periódico

Este pasado miércoles 23 de abril se cumplió la celebración del Día del Idioma, con un gran homenaje al premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez. La jornada que inició a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura “Herminio Salguero”, contó con presentaciones artísticas y culturales de los grupos organizados de la Secretaría de Cultura y Turismo, y los diferentes jardines e Instituciones Educativas del Municipio.
“El programa también se extendió a las diferentes Instituciones Educativas, donde la invitación por parte del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Yotoco, es leer durante esta jornada del 23 de abril la obra, “El Coronel no tiene quien le escriba”  de Gabo; es importante que los estudiantes conozcan las obras del máximo exponente literario”, sostuvo la Secretaria de Cultura y Turismo, Paula Andrea Victoria Londoño.
El Instituto Municipal del deporte y la recreación IMDER, lanzará el programa Ciclo-Vida mañana domingo 27 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, en la entrada principal; la Ciclo-Vida ofrecerá espacios recreativos y deportivos donde los yotocenses se ejercitarán y compartirán en familia.
Para el director del IMDER, Carlos Hernán Jaramillo Rojas, este espacio permitirá que los yotocenses adquieran la sana costumbre de ejercitarse todos los domingos completamente gratis.
El Parque Recreacional de Yotoco, fue el lugar de encuentro para más de 130 personas adultas; en esta oportunidad la concentración fue para recibir capacitación en patologías y actividad física, la importancia de ejercitar su cuerpo. El encuentro realizado y organizado por la Secretaría de Desarrollo Social en cabeza de Ana Bolena López Herrera, busca ofrecer otras alternativas a la población adulta del  municipio, garantizando mejor calidad de vida para los beneficiarios de los diferentes programas.
Importante campaña viene adelantando la Secretaría de Salud del Municipio liderada por Kamel Hassan Yedallah Estrada, debido a los casos de Dengue que se han presentado en lo corrido del presente año; el funcionario personalmente se ha encargado de las capacitaciones para contrarrestar al insecto trasmisor del virus. Yedallah Estrada ha visitado las diferentes entidades, Instituciones Educativas y comunidad en general, informando las medidas a tomar para eliminar el trasmisor del virus.
El miércoles 9 de abril, la Secretaria de Salud en compañía de la UES realizó control larvario casa a casa en la cabecera municipal y en el corregimiento de Mediacanoa, contando con más de 25 personas para esta actividad.