2.24.2014

Promoción para planificación, convocatoria “Familias en acción” y gas natural para todos

Redacción Yotoco
El Periódico

El Ministerio de Salud y Protección Social, gracias al exitoso programa de servicios amigables realizado en el Municipio de Yotoco, priorizó a la localidad para la realización de la prueba piloto del condón femenino; se escogieron 20 mujeres sexualmente activas para realizar prueba, un nuevo método de planificación que buscan sea parte de los métodos de planificación familiar. 
Durante el mes de febrero la Secretaria de Salud viene adelantando diferentes estrategias con los servicios amigables del Hospital local, promoviendo el uso del condón y otros métodos de planificación con el fin de prevenir las enfermedades de trasmisión sexual.
Así mismo se retomó la campaña de prevención de contagio de VIH/Sida en la población LGTBI y Trabajadoras Sexuales que se ubican en la carretera Mediacanoa - Puente Tierra.
El programa “Mas Familias en Acción” convoca a reunión a los titulares del programa los días 21, 25 y 27 de febrero en el Parque Recreacional, a partir de las 3:00 pm. Los titulares son convocados de acuerdo a lugar de residencia - Viernes 21 de febrero: habitantes Diego Rengifo Salazar y comunidad desplazada. Martes 25 de febrero: habitantes Santa Bárbara e Inmaculada.
Jueves 27 de febrero: habitantes Centenario y Jorge Eliecer Gaitán. Los asistentes deberán llevar copia de la tarjeta de titular y Códigos.
La UMATA liderando dentro de sus procesos la celebración de fechas ambientales, realizó la celebración del día de los humedales, gracias al apoyo del CIDEA y las tres Instituciones Educativas del municipio. 
La actividad enmarcada “Humedales y Agricultura, juntos en pro del crecimiento”, realizó la exposición de temas concernientes a los humedales en las diferentes Instituciones Educativas, resaltando la biodiversidad y la importancia que tienen estos ecosistemas para la regulación del recurso hídrico del río Cauca. Trabajando por el medio ambiente!
Luego de varias solicitudes por parte del alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, frente a su preocupación por la demora en la instalación del gas natural, la empresa Gases de Occidente, informó mediante oficio el 14 de febrero de 2014, que para el segundo semestre del año 2014 Yotoco contará con gas natural. En el comunicado la empresa explica las razones de la demora para la instalación, esto debido a la legalización de predios. Esta noticia promete mejorar considerablemente la calidad de vida de los coterráneos y disminuir los costos de la canasta familiar.