1.27.2014

Más subsidios para adultos mayores, conservatorio de música y obras generales

Redacción Yotoco
El Periódico

Se cumplió con éxito la entrega de los 190 nuevos subsidios  de Adulto Mayor que se le otorgaron el pasado mes de diciembre  2013 al municipio de Yotoco, gracias a la gestión del Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, pasando de 94 adultos en al año 2011 a 503 en 2013; el gobierno Tascón Ospina comprometido con los adultos mayores del municipio logró durante sus primeros 2 años de periodo incluir a 409 adultos, los nuevos beneficiarios se dieron cita en el salón del Honorable Concejo Municipal donde recibieron el carnet.
Unido a este proceso social con las comunidades, para los beneficiarios del programa “Mas familias en acción”, se iniciaron los pagos que se extenderán hasta el 27 de enero.
El jueves 16 de enero una delegación del Ministerio de Cultura en cabeza de la directora de obras de esta cartera, Arquitecta Patricia Hernández, visitó el municipio de Yotoco para socializar el proyecto de construcción de la Escuela de Música. 
El proyecto presentado por el gobierno Tascón Ospina a través de la Secretaría de Cultura y Turismo fue aprobado por un valor de $ 1.373.232.369 por el Ministerio de Cultura en el mes de julio de 2013, proyecto que permitirá la construcción de una Escuela de Música (Conservatorio) en un terreno del municipio ubicado en la calle 5 con carrera 4 esquina frente al hospital local, espacio que concentrará los músicos del municipio y la región, que contará con la acústica y la dotación necesaria.
La construcción tendrá una duración de 7 meses e inició este lunes 20 de enero de 2014. 
Es importante destacar que el municipio de Yotoco es el único beneficiado en el sur occidente del país, teniendo en cuenta que solo 3 municipios del territorio Nacional cumplieron con los requerimientos del Gobierno Nacional: Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar; Guatavita, en el departamento de Cundinamarca; y Yotoco Valle del Cauca.
En la vereda San Juan se adelanta la construcción de un centro multipropósito que beneficiará a la comunidad de esta región.
Las obras fueron gestionadas por el Ejecutivo, en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, cumpliendo con las necesidades de la comunidad en recreación con la construcción de un polideportivo; educación: construcción de aulas en la Institución Educativa San Juan Bosco; y movilidad con la construcción de placa huella. La construcción se adelanta en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, por un valor aproximado de 550 millones de pesos.