12.09.2013

Entrega de instrumentos musicales y acto de graduación

Redacción Ginebra
El Periódico

En días pasados el municipio de Ginebra recibió por parte del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura Departamental del Valle del Cauca, varios instrumentos de viento y percusión para dictar cursos de música a toda la comunidad que quiera vincularse a estos programas.
Próximamente se estará informando sobre las capacitaciones musicales disponibles para provecho de los ginebrinos, se espera que los jóvenes y adultos de todas las edades hagan parte de este importante proyecto que además le da identidad al municipio como territorio musical de Colombia ante el mundo entero.
El pasado miércoles 4 de diciembre de 2013, en la Institución Educativa Manuela Beltrán del corregimiento de Costa Rica, se graduaron 72 bachilleres, hecho que enaltece a los graduandos, sus familias y el territorio.
Hay que resaltar de manera especial el grado dentro de este grupo, de 36 adultos mayores que hicieron sus estudios en horas nocturnas, mensaje claro de estos y otros miembros de la comunidad ginebrina de querer superarse y ser mejores cada día. De  Exaltar a Paulina Salazar Collazos y a Esther Julia Salazar, quienes tomaron una decisión y con determinación y constancia hoy son orgullo de sus familias y de toda la comunidad.
De otro lado se dan a conocer los nombres de géneros e instrumentos musicales con los que fueron “bautizadas” algunas vías de esta municipalidad, por parte de la Fundación “Canto por la vida”, en alianza con el municipio: Calle de la Carranga (calle 1a.), 4 placas. Calle de la Polka (calle 2a.), 6 placas.  Calle del Vals (calle 3a.) 6 placas. Calle del Pasillo (calle 4a.), 12 placas. Calle de la Guabina (calle 5a.), 5 placas. Calle del Bambuco (calle 6a.), 7 placas. Calle de la Gavota (calle 7a.) 12 placas. Calle del Torbellino (calle 8a.), 4 placas. Calle del Chotis (calle 9a.) 5 placas. Calle del Foxtrot (calle 10), 6 placas. Calle del Currulao (calle 11), 4 placas. Calle del Sanjuanero (calle 12), 10 placas. Calle de la Contradanza (calle 13), 4 placas. Carrera del Tiple (carrera 3a.), 10 placas. Carrera de la Marimba (carrera 7), 10 placas. Carrera del Guitarrillo (carrera 1), 10 placas. Carrera de la Bandola (carrera 4), 10 placas. Carrera del Requinto (carrera 2), 10 placas. Carrera del Clarinete (carrera 6), 12 placas. Carrera de la Guitarra (carrera 5), 5 placas. Carrera de la Flauta (carrera 1 norte), 10 placas.