11.05.2013

Creada oficina para atención a personas en situación de discapacidad

Redacción Regional
El Periódico

Durante el Primer Cabildo Abierto sobre políticas sociales en favor de las personas en situación de discapacidad, que se cumplió en el municipio de Buga, el gobierno del Valle del Cauca anunció la creación de una oficina de atención a estas personas que estaría ubicada en la ciudad de Cali.
La propuesta la hizo el Secretario de Gobierno del Valle del Cauca, Jorge Homero Giraldo, tras indicar que es hora de generar una nueva política pública de discapacidad no solamente en materia de educación, salud, sino en todos los parámetros de la vida de estas personas. “Por eso le voy a proponer al Gobernador Ubeimar Delgado una oficina especial de discapacidad en la región, para atender todos los clamores, es una oportunidad linda para apoyar a estas personas e incentivarlas a seguir adelante”, indicó el Secretario.
Tanto el gobierno departamental como la alcaldía de Buga anunciaron que establecerán programas en materia de educación, salud y accesibilidad para este grupo poblacional. “El propósito del gobernador Ubeimar Delgado es generar espacios de inclusión, con igualdad de derechos para toda la población vallecaucana”, dijo finalmente Homero Giraldo.