TULUÁ - Mientras el Hospital Tomás Uribe Uribe, soporta una crisis financiera que hace que los especialistas se hayan retirado y que a los empelados les adeuden varios meses de sueldo, el Ministerio de Hacienda no resuelve la aprobación del programa de Saneamiento Fiscal y Financiero que hace varios días presentó esta entidad como requisito para que el Departamento le pueda girar cerca de cuatro mil millones de pesos.
Los directivos de la institución reconocen que hoy en día es difícil para los usuarios pertenecientes a los municipios del Centro del Valle acceder a una cita con un especialista, aunque aseguran que siguen adelantando esfuerzos para mejorar la prestación del servicio y en este sentido muy pronto el centro hospitalario contará con una UCI para adultos, una unidad de rayos x y una sala de neonatos.
Martha Cecilia González, Gerente de la entidad, reveló que no cuenta con un buen sistema para el cobro de la cartera morosa que asciende a los cinco mil millones de pesos, tras advertir que además de recuperar los dineros adeudados es urgente una reestructuración administrativa como elementos fundamentales para salvar el Hospital.
Por su parte, el concejal Jorge Hernán Montes Victoria, quién lideró en la ciudadanía tulueña la recolección de firmas que impidió la fusión de este centro hospitalario con el Rubén Cruz Vélez, anunció que emprenderá las acciones para lograr que en el Ministerio se dé trámite urgente al Programa de Saneamiento Fiscal, a fin de lograr que le sean entregados los dineros antes mencionados al Tomas Uribe Uribe, que a su juicio entrarían a solventar en gran parte la crisis por la que atraviesa la salud en esta parte del departamento.
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