10.15.2013

Clasificados a Juegos Nacionales

TULUÁ - Tras el triunfo obtenido el pasado jueves  ante la selección del Chocó,  la selección de Voleibol de la Institución Educativa Gimnasio del Pacifico del Municipio de Tuluá, que representa al Valle del Cauca, en los juegos Intercolegiados Supérate logró pasar a la gran final.
El equipo vallecaucano ganó 3-0 al Chocó, lo que le permitió convertirse en campeón del  Zonal  Regional Pacífico que agrupó a los departamentos de Chocó,  Nariño y Cauca.  El seleccionado tulueño ya  había vencido durante los encuentros cumplidos los días martes y miércoles, a los representativos de Nariño y Cauca,  en la ciudad de Popayán en donde se cumplió la zonal nacional.
En consecuencia, el equipo de voleibol del Gimnasio del Pacifico, jugará la final de los Juegos Intercolegiados que se cumplirá en Bogotá, a partir del 20 de octubre, según se indicó.
El orgullo tulueño es dirigido por el profesor Gabriel Aldana, quién en años anteriores ha logrado varios títulos para Tuluá y el  Valle del Cauca.
“Las competencias se desarrollaron con gran entusiasmo, compañerismo, alegría y fraternidad entre las delegaciones de Valle, Cauca, Nariño y Chocó. La lucha deportiva fue amigable, respetando los principios primordiales de este evento colegial como son el respeto, el juego limpio, la solidaridad y la tolerancia”, manifestó el docente Gabriel Aldana.