1.08.2013

Defensa Civil Capitulo San Pedro en pie de apoyo


Redacción San Pedro
El Periódico 

La defensa civil colombiana es un establecimiento público, una institución de orden social y cooperación, que procura regularizar el comportamiento de un grupo de personas.
Con razón se afirma que una institución trasciende las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito considerado como un bien social.
Es por ello que en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca, resulta de gran el acompañamiento y cubrimiento de los eventos realizados por la Defensa Civil y administración municipal, en cabeza de la presidenta Carmen Rosa Castillo. 
A través del Coordinador de la Gestión de riesgo del municipio, José Rogelio Bonilla, perteneciente y líder voluntario operativo de la Defensa Civil Colombiana, con su sentido de pertenencia y compromiso con los ciudadanos sanpedreños y visitantes, se han fortalecido los grupos voluntarios existentes en el municipio a través de capacitaciones, charlas, simulacros,  planes estratégicos para la reducción de riesgo, formación de líderes, semilleros, civilitos, comprometiendo desde la infancia con sentido de pertenencia, para lograr en un futuro hombres al servicio de la sociedad. 
Es un valor que se ha rescatado en este municipio por personas comprometidas y liderazgo social, compromiso adquirido por la Presidenta, dispuesta a trabajar con el acompañamiento de todos los líderes para obtener grandes logros comunitarios y apoyo a la gestión de riesgo en los eventos que se presenten en el municipio.