1.23.2012

Se detienen Convenios de Educación Superior


Redacción Yotoco
El Periódico

El pasado viernes 13 de enero en el Concejo del Municipio de Yotoco se presentaron los estudiantes beneficiados del programa “Convenios Educativos” debido a la situación que se presenta por el no pago de los mismos a universidades e institutos por parte del Gobierno saliente.  El alcalde expresó la gran preocupación a los asistentes y al concejo en pleno que estos no podrán pagarse por parte de su Gobierno, porque caería en irregularidades frente a la ley. 
El gobernante en compañía de su Secretaría de Hacienda Adriana Hincapié explicó en detalle las cifras y las irregularidades que se cometieron al momento de ofrecer los convenios de educación.
El Burgomaestre este lunes 16 de enero en horas de la tarde y el martes 17 durante todo el día se desplazó con un grupo de padres de familia y estudiantes a las diferentes universidades de la región para dar explicación de la irregularidad que se presentó con el tema, que hoy es una problemática social debido a que muchos estudiantes deberán sacar de su bolsillo para dar cumplimiento a su obligación económica con la institución mientras que otros que no cuentan con el recurso no podrán continuar con su formación académica.
Aclaró el alcalde que durante su Gobierno esta situación no se presentará debido a que se firmarán los convenios con toda la responsabilidad del caso cumpliendo a los estudiantes y a la universidad.  Mientras tanto la Secretaria de Hacienda aseguró que las cuentas no tienen soporte presupuestal, por lo cual no quedaron registradas como órdenes de pago en el cierre fiscal del año 2011.