6.07.2011

Secretaria Departamental de cultura apoya el Festival Mono Núñez

Redacción Valle del Cauca
El Periódico
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca se realiza desde el jueves 2 de junio hasta mañana domingo 5 de junio la XXXVII versión del "Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez" en el municipio de Ginebra.
La titular de la dependencia, Luz Adriana Betancourt Lorza señaló que esta dependencia suscribió un contrato de interés público por $30.000.000 con la Fundación Promúsica Andina de Ginebra –FUNMUSICA- con el fin de apoyar la realización de este evento, que se ha convertido en uno de los más importantes festivales de música colombiana y es orgullo del Valle del Cauca. El evento tiene varios componentes: el Concurso "Mono Núñez": Donde los grupos clasificados se disputarán el Gran premio en las modalidades vocal e instrumental, premio que el año inmediatamente anterior obtuvo el Grupo Juglares del Valle del Cauca.
El Festival de la Plaza: Que por tercer año consecutivo se realizará en el Gran Parque de la Música. 38.000 metros de terreno a disposición de los amantes de este género musical, donde en tarima central se presentan invitados y concursantes. Este amplio escenario que se ha venido adecuando cuenta con toda la tecnología especializada para un espectáculo al aire libre, y con la comodidad para disfrutar de la versión número 25 del festival de la plaza.
Encuentro de Expresiones Autóctonas: Aquí participan intérpretes de la tradición y costumbres populares, generalmente campesinas. Conciertos Dialogados: Donde se reúnen pequeños grupos de aficionados para tratar temas relacionados con las obras musicales y la música andina en general. Encuentro Infantil Mateo Ibarra: Dirigido a niños y jóvenes de procesos musicales y concursos infantiles de diferentes regiones del país. Este año como es tradición desde 1997, el concurso rendirá homenaje a dos compositores colombianos: el maestro Jorge Villamil, huilense, y, el vallecaucano Álvaro Romero. Así mismo, se tiene programada la visita de artistas internacionales que deleitarán a propios y visitantes con sus interpretaciones musicales.