1.03.2011

Yotoco también es golpeado por la temporada invernal

REDACCIÓN YOTOCO
EL PERIÓDICO

El municipio de Yotoco por intermedio de su Alcalde, doctor Fernando Navarro Rodríguez y el Secretario de Gobierno Juan Carlos Amaya Muñoz, vienen adelantando planes de contingencia para prevenir y mitigar los estragos causados por los desbordamientos de los Ríos Cauca, Mediacanoa, Yotoco.
En este sentido se contrataron por intermedio del Clopad, diez personas de la región con turnos durante el día y la noche, con el objetivo de monitorear las riveras de estos Ríos Cauca y Mediacanoa, igualmente se reubicaron alrededor de diez familias del sector de Punta Brava.
En sector de las Marías del corregimiento de Mediacanoa, se entregaron colchones y remesas a quince familias damnificadas.
La actual temporada invernal en Colombia, una de las más duras de los últimos años, deja hasta la fecha 105 muertos y 1 millón 74 mil damnificados por lluvias, inundaciones y deslizamientos, informó el Gobierno.
El Presidente Colombiano, Juan Manuel Santos, pidió colaboración ciudadana para ayudar a los damnificados, en el marco de la gran jornada por la solidaridad, convocada por Caracol y RCN televisión y la Cruz Roja.
Este invierno “nos está pegando muy duro”, admitió Santos, quien precisó que se ha podido atender hasta ahora a cerca de un 97 por ciento de los afectados, gracias a una inversión gubernamental de más de 250.000 millones de pesos (más de 137 millones de dólares).
“Pero solos no podemos”, subrayó el mandatario al invitar “a todos los colombianos” a colaborar con donaciones para las víctimas.
La Administración Municipal y la Umata Yotoco, hicieron entrega de bultos de gallinaza en la zona rural.
Aproximadamente 1.055 bultos fueron entregados por dicha Secretaría.
Los beneficiarios son habitantes de las veredas: San Juan, Miravalle, El Delirio, El Bosque, Las Delicias, Rayito y Campo Alegre.
Esto con el fin de ayudar a los campesinos en la fertilización de cultivos. Pues esa zona es de alta producción de Café, Plátano, Cítricos y Hortalizas.