1.11.2011

Ginebra en urgencia manifiesta

Redacción Ginebra
El Periódico

Según el decreto 038 de noviembre 10 de 2010, el alcalde municipal declaró urgencia manifiesta en esta localidad, por la fuerte ola invernal que azota la región.
Los derrumbes en la zona rural y el desbordamiento de las quebradas Vanegas y Sabaletas, han dejado aproximadamente 300 personas damnificadas; lo que ha conllevado al gobierno local a tomar las medidas necesarias para superar esta clase de eventos de la naturaleza.
Por lo anterior, se han realizado censos de las viviendas y familias afectadas, para hacer las gestiones ante el Crepad y así ser beneficiarios de las ayudas humanitarias correspondientes. La falta de agua para uso doméstico en la cabecera municipal, Corregimiento de La Floresta y La Vereda de Villavanegas, se debe a los efectos de la fuerte ola invernal por la cual atraviesa este municipio, el Valle del Cauca y Colombia.
En la parte alta de la zona rural se vienen presentando permanentementes deslizamientos y derrumbes, lo que ocasiona palizadas, acumulación en sectores de piedra y lodo, todo esto tapona y contamina el cause del Río Guabas, fuente de este preciado liquido, que abastece a la planta de tratamiento de Acuavalle, que suministra el agua potable a los municipios de Ginebra y Guacarí.
La administración municipal en cabeza del Alcalde Argemiro Jordán Sánchez, ofrece disculpas a la comunidad, por los inconvenientes que esto ocasiona, e indicó que de manera conjunta con Acuavalle y cuerpos de socorro de Ginebra y Costa Rica, se está trabajando en obras de contingencia para dar pronta solución a estos hechos de la naturaleza que tanto nos afecta.
Se recomienda estar pendiente de los vehículos abastecedores de agua como carro tanques y máquinas de bomberos de Ginebra, quienes en cada cuadra y barrio del municipio, están suministrando este preciado líquido.