1.31.2011

Aniversario y Fiesta Patronal de Roldanillo


Por Oscar Castrillón Osorio

Con diversos actos religiosos, cívicos, deportivos y culturales, fueron celebrados los 435 años de Fundación de nuestra amada Patria Chica Roldanillo, llamada por antonomasia La Tierra del Alma, hecho histórico protagonizado por el valiente e intrépido capitán español Francisco Redondo Ponce de León, el 20 de enero de 1578.
En esta misma fecha aniversaria, se celebra la Fiesta Religiosa de San Sebastián, Patrono de la ciudad. El templo principal lleva su nombre y allí el señor Obispo de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño, presidió la solemne misa, acompañado por el párroco de la localidad, Presbítero Bernardo Echeverry y otros sacerdotes de la Diócesis.
Los oficios litúrgicos tuvieron gran solemnidad y la numerosa feligresía no faltó a los diversos actos, programados con tal finalidad.
De igual manera, los diferentes eventos cívicos, culturales y deportivos, contaron también con la presencia de las autoridades civiles, encabezadas por el señor alcalde; la policía, bomberos y una nutrida asistencia de personas de la localidad y de otras latitudes de Colombia y aún del exterior, quienes ovacionaron a los artistas y deportistas, los cuales brindaron al público buenos y variados espectáculos.