12.13.2010

Secretaría de Movilidad recomienda medidas de seguridad durante la temporada navideña

PALMIRA - Con el propósito de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad de Palmira, la Secretaría de Movilidad, está haciendo un llamado y recomendación formal, para que conductores de todo tipo de vehículos, recuerden que las vías no son sitios de parqueo y mucho menos cuando la totalidad de las calles céntricas están demarcadas con la señal de prohibido parquear. El llamado es para que los propietarios de vehículos y conductores, eviten multas y hagan parte de la colaboración suficiente para que el centro de Palmira se desenvuelva con normalidad en esta época decembrina. El Código Nacional de Tránsito determina claramente los lugares en donde está prohibido estacionar, como lo establece el artículo 15 de la Ley 1383 de 2010.
La campaña tiene como objetivo recuperar el espacio público, la descongestión en horas pico, el respeto por la libre movilización de peatones y conductores; y los habitantes tomen conciencia de las razones de peso que existen para que se haga uso frecuente de los parqueaderos y no dejar el automotor en la calle, muchas veces vigilados por desconocidos; y así evitar el hurto de accesorios del vehículo y hasta el robo del automotor, debido a las aglomeraciones de esta temporada decembrina.
También es oportuno recordar que el Decreto 478 del 1° de diciembre de 2010 de la Alcaldía de Palmira, dicta disposiciones en materia de seguridad y parqueo de motocicletas en el centro de la ciudad de Palmira y determina los límites de parqueo establecidos en las calles 29 a la 31, entre las carreras 25 a la 29, en horario comprendido entre las 6:00 a.m. a las 7:30 p.m.