11.29.2010

“La Gorda Fabiola” y Patricia Silva, de Sábados Felices, promueven la prevención del cáncer de seno

PALMIRA - El programa “Salud Solidaria, Gestora Social”, busca llegar a la población desprotegida en salud de Palmira ofreciendo atención en la prevención del cáncer de seno y cérvix (CON MAMOGRAFÍAS Y CITOLOGÍAS GRATUITAS), así como en el tamizaje visual (EXÁMENES GRATUITOS) para la detección de alteraciones en la agudeza de la vista.
Para este fin, se cuenta con el acompañamiento de la Cooperativa PSP. El seminario de “Actualización en prevención y detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino”, que se realizó ayer viernes 26 de noviembre, previo a la celebración de la gran caminata por la prevención del cáncer de seno programada para el domingo 12 de diciembre a las 8 de la mañana, bajo el lema “Prevenir el cáncer de mama está en tus manos”. La jornada recreativa saldrá desde el Parque Bolívar, pasando por el barrio Olímpico y llegando nuevamente al Parque Bolívar. Allí habrá una amplia programación artística con mariachis, orquestas, el “Show” de “La Gorda” Fabiola y Patricia Silva, estrellas del programa de humor “Sábados felices”, de Caracol Televisión. También habrá rifas de electrodomésticos y computadores portátiles.
Las inscripciones para la caminata por la prevención del cáncer de seno, se están realizando en la oficina de la Primera Dama, Nancy Ríos, de lunes a viernes, de 6:30 a 8:30 de la mañana. Primer piso de la Alcaldía, carrera 29 con calle 30 esquina. Teléfono: 270-9599.