9.13.2010

Durante el Aniversario de la Acción Comunal, se laureó la labor del Alcalde

Redacción Buga
El Periódico

La Federación Comunal del Valle exaltó la labor del Alcalde Freddy Libreros en pro del bienestar de las comunidades.
En la celebración de los 20 años de la Federación, la organización entregó una placa de reconocimiento al Mandatario de los bugueños, exaltando sus aportes a la acción comunal. "El Alcalde Freddy Libreros es un hombre comprometido con la Acción Comunal, sus iniciativas a favor de las comunidades, son un punto a su favor y por eso reconocemos su noble gesto de apoyo incondicional con las juntas" indicó Ceferino Mosquera Murillo Presidente de la Federación Comunal del Valle.
En el acto de celebración de los 20 años de la Acción Comunal del Valle, fueron reconocidos los medios de comunicación Voces de Occidente, Fiesta Estéreo y Canal Une televisión.
Como reconocimiento a los 20 años de la acción comunal, el Alcalde Freddy Libreros impuso a este ente de participacion ciudadana la medalla Alejandro Cabal Pombo en la categoría Caballero. "La Federación Comunal del Valle es ejemplo de unión, compromiso y solidaridad" expresó el Alcalde, quién invitó a todos los comunales de la región a continuar construyendo país desde la Acción Comunal.
La Federación fue constituida en julio de 1.990 por un grupo de visionarios líderes comunales de Guadalajara de Buga. La primera asamblea se llevó a cabo con 55 delegados de las asociaciones de la región, la Federación ha tenido cuatro presidentes. Ceferino Mosquera su presidente actual, quien completó cuatro períodos en la organización.
La Acción Comunal al paso de los años ha sido pilar fundamental para el desarrollo de las regiones, esto unido al buen ánimo y propósitos de los dignatarios comunales, en aras de lograr una sociedad con garantías y un estado social de derechos, por tal razón Buga fue escogida como la ciudad ilustre para la conmemoración del aniversario número 20, dado que fue un líder bugueño quien dio inicio a este proceso.
El acto estuvo presidido por el Alcalde Freddy Libreros, acompañado de la Gestora Social, María Yoleny Londoño, la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Patricia González, y algunos miembros del gabinete municipal.
Además de representantes y miembros de la Federación a nivel departamental, encabeza del líder Ceferino Mosquera, quien recibió de la Administración Municipal la Medalla Alejandro Cabal Pombo, como reconocimiento de la labor realizada por la Federación en sus 20 años.
El trabajo entre la Administración Municipal y las JAC, debe ser como un matrimonio, independientemente del gobierno de turno, pues si nosotros como comunidad nos alejamos de quien es la autoridad municipal, fracasamos, y si nosotros fracasamos, fracasa toda la comunidad, añadió el señor Mosquera, quien reiteró el llamado a la unidad, y al diálogo, como la manera más eficaz de llevar a cabo la acción comunal.