7.05.2010

Música inédita en el concurso de bandas

Redacción San Pedro
El Periódico

Un total de 9 bandas han confirmado hasta el momento para participar en el concurso de música inédita en su versión número 23 en este municipio centrovallecaucano, conocido también como la Capital Avícola de Colombia, el evento dio inicio el 1 de julio e irá hasta el lunes festivo 5 del mismo mes.
Las bandas que ya confirmaron su participación y harán su debut en la tarima principal ubicada a un costado del edificio de la Alcaldía son:
1. Banda municipal de Anzoátegui – Tolima; banda escuela casa de la cultura balboa Risaralda; banda infantil de ciudad Bolívar Antioquia; banda juvenil de Jardín Antioquia; banda sinfónica militar de la escuela de suboficiales Fuerza Aérea colombiana Madrid Cundinamarca; banda municipal del Retiro Antioquia; banda escuela de música Monseñor José Joaquín Salcedo Sutatenza Boyacá; banda municipal de Santander de Quilichao y banda municipal de Zipaquirá Cundinamarca.
El concurso se realizará de manera gratuita en la plaza principal y al acto musical y cultural están siendo invitados todos los vallecaucanos entre el primero y cinco de Julio.
La junta Organizadora del XXIIl concurso nacional de música inédita de bandas municipales “Luís Mario Lopeda”, certamen que se realiza anualmente en el municipio de San Pedro Valle, con el objetivo de promover la organización y presentación de las bandas musicales y a su vez estimular la creatividad de nuestros compositores Nacionales.
La administración municipal y la junta organizadora del certamen han puesto todo su empeño para realizar con éxito este grandioso evento que ha dado identidad al municipio y ha servido para que se promueva la creatividad de los compositores y el talento de los músicos participantes en los eventos Nacionales e Internacionales.