4.12.2010

La Ciudad de Mil Colores


VERSALLES - Como “La Ciudad de Mil Colores” espera ser reconocida Versalles por los turistas de dentro y fuera del Valle del Cauca. La iniciativa pretende recuperar las tradiciones ancestrales de la población ubicada en el norte del departamento.
La idea de pintar con colores tradicionales las fachadas de todas las casas de Versalles, surgió del Comité Agro Turístico del municipio, con el fin de darle un tinte festivo y atractivo para los turistas. Los primeros brochazos se pintan sobre las fachadas de las viviendas ubicadas en la plaza principal.
“Nosotros somos un municipio que orgullosamente vallecaucanos. Tenemos una descendencia antioqueña. Estamos tratando de recuperar sobre todo las tradiciones, los colores alegres y a través de ellos atraer el turismo”, dijo Jorge Hernán Gómez, Alcalde de Versalles.
A la intención se unió la III Brigada con el Batallón Vencedores con un aporte adicional, como es la pintura de murales. A la fecha se han pintado 21 murales en las fachadas del casco urbano, la plaza principal y los diferentes sitios e instituciones públicas de Versalles.
“La nuestras son unas fachadas bastante atractivas, muy bonitas e interesantes. Esto nos da lugar a decir que el programa “La Ciudad de Mil Colores”, al igual que la remodelación que ha tenido el parque, están atrayendo el turismo hacia Versalles”, complementó el Mandatario local. Con esculturas y tallas en madera que rinden homenaje a todos los personajes representativos del municipio, Versalles está de puertas abiertas para que todos los vallecaucanos sean testigos de cómo las buenas iniciativas siguen proyectando la cara amable del norte del Valle como un territorio de Paz.