2.01.2010

Pavimentación de la carrera 5ta un proyecto esperado

Redacción Guacarí
El Periódico
Marcando el compromiso de la presente administración con el Doctor Harold Hernán Sanclemente, que redunde en el beneficio colectivo, es el de las obras civiles que en el 2.010 se generan para las comunidades.
Es el caso de la pavimentación del tramo de la carrera 5 desde el centro hasta cercanías del Cementerio Civil, el proyecto de pavimentación se viene jalonando desde la Administración del Doctor Fabio Humberto Navarro y por fortuna el Gobierno Departamental actual ha puesto sus ojos en este municipio, de ahí que la obra comprende reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, donde convergen las empresas prestadoras de servicios públicos, transformando la ciudad y en especial esta arteria vial basándose en el modelo Europeo, consistente en la subterranizacion de las redes de energía, sistema telefónico y de televisión por cable.
El proyecto incluye despejar el espacio aéreo de tal manera que no deteriore o afee el panorama en este sector, que como quiera que sea, se convierte en puerta de entrada al municipio de Guacari, indicó el Ingeniero Edison Rubio Secretario de Planeación.
El costo inicial de la primera fase del proyecto es del orden de los 7 mil millones de pesos, a medida que bajen los recursos del orden nacional y departamental se ejecutarán otras obras de este mismo orden en los tramos adyacentes al de la carrera 5ta. Estas obras en ningún momento afectarán los bolsillos de la ciudadanía, ya que no incrementarán los valores del impuesto predial, tampoco llegará a los guacariceños sobre costos por las obras, estos son dineros obtenidos mediante proyectos presentados al Gobernador del Valle Doctor Juan Carlos Abadía y que por fortuna se dan en un momento histórico para Guacari, precisó el Ingeniero Edison Rubio.
El municipio aporta en esta obra interventoria, supervisión de la obra, levantamientos topográficos, planimetricos y altimétricos y el seguimiento de la obra, es el departamento que financia estas macro obras y se espera que al finalizar esta administración se logre cumplir el sueño de muchos habitantes del municipio, el cual es ver esta vía totalmente pavimentada y dejar en el pasado esas incomodidades que para los conductores de toda clase de vehículos representaba el transitar por allí.
Quedará esta carrera 5ta como una vía rápida y desde ya, la Secretaría de Tránsito diseñan un sistema de señalización que incluye reductores de velocidad, e iluminación suficiente para que al momento de tomar la carretera en mención se eviten los accidentes de tránsito.
Por ahora y teniendo como amigo el tiempo, se prevé que en 3 meses aproximadamente se esté entregando el primer tramo de la obra civil. Representa disminución del tiempo para quienes diariamente se desplazan desde y hasta Guabas, el sector se convertiría en uno de los más transitados en Guacari, y por su puesto permitirá la apertura de establecimientos comerciales de todo orden.
Queda pendiente la pavimentación de la calle 5ta entre la estación y el parque principal, que se encuentra incluido en el plan de obras civiles y se buscan los recursos económica.