1.13.2010

El cerrito celebró en grande la llegada de los reyes magos

El Cerrito - Este año la celebración se realizó en el templete del barrio El Rosario, donde se hizo un pesebre gigante, el cual además de fortalecer las tradiciones del pueblo Católico, permitió que desde niños, jóvenes y adultos participaran en su construcción, de esta manera la navidad unió en un mismo escenario la ciudadanía, quienes bajo ningún aspecto quisieron perder detalle alguno de esta tradicional fecha.
La actividad se realizó el pasado 6 de enero a partir de las 6:30 de la tarde, con una oración a los Reyes Magos, se leyó unas reflexiones y se contó con la presencia de un coro local, el acto cultural fue organizado por el comité femenino del barrio y con el apoyo de la Administración Municipal.
Los asistentes disfrutaron de mecato tradicional cerriteño, además de algunas rifas.
En la mañana se llevó a cabo la final de la Copa Reyes Magos de fútbol de salón en el coliseo municipal Javier Grajales, la cual estuvo coordinada por el Monitor Diego Victoria, en este torneo participaron 16 equipos conformados por jóvenes entre los 13 a 14 años, la final fue entre Club Mundialito y los Rosarinos.
La Coral de la Institución Educativa Jorge Isaacs, cantó villancicos en honor al nacimiento del niño Jesús y la llegada de los Reyes Magos.
La representación estuvo a cargo de los niños Camila Quintero, quien hizo el papel de Ángel, María José García la Virgen Maria (con el recién nacido), Jawer Montes - San José, Juan José Escobar Gaspar, Maicol Ospina - Melchor y Andrés Fernando Urrea - Baltazar, la confección de los trajes de los reyes magos fue de la señora Marina Carvajal, una persona que año tras año ha contribuido con el rescate de estas tradiciones y señaló que en esta ocasión, el pueblo cerriteño demostró mas el fervor. El Cerrito pasó sagrado del valle, es muy católico su celebración de semana mayor fue incluida en la ruta religiosa nacional 2010.