12.21.2009

Se adelantó la navidad para 10 familias Bugalagrandeñas

Bugalagrande - En una verdadera fiesta con globos, pólvora y bendición del párroco, se convirtió la entrega de las viviendas a 10 familias bugalagrandeñas favorecidas con el programa "Construcción en sitio propio disperso"; un proyecto gestionado por la administración municipal y que compromete recursos del Gobierno Nacional, el departamento del Valle del Cauca, el municipio y el ahorro programado de los beneficiarios.
Una a una, fueron entregadas las llaves de los nuevos hogares que están dotados de servicios públicos, sala comedor, 2 habitaciones, cocina, baterías sanitarias y con la posibilidad de ser ampliadas, las casas cuentan con todas las condiciones para ser habitadas de forma inmediata, de esta manera se hace realidad el sueño de muchos hogares, que se suman a los que ya han recibido apoyo para mejoramiento, saneamiento básico, y otros aspectos, explicó el Alcalde Jorge Eliécer Rojas.
Es de recordar, que esta es la primera fase de un proyecto que contempla construir en total 20 viviendas. De acuerdo con la información entregada por Claudia Liliana Victoria, encargada de los proyectos de vivienda, el próximo año continuarán postulando más familias en los diferentes programas que ofrece la Nación, en cumplimiento del encargo que el Alcalde adquirió con los Bugalagrandeños de tener entre sus prioridades reducir el déficit que el municipio tiene en materia de vivienda.
El evento se realizó el pasado martes 15 de diciembre desde las 4:00 de la tarde en el sector de la María II etapa. Esta es la primera fase del proyecto que contempla 20 viviendas. "Daremos inicio a la construcción de los otros hogares y el próximo año continuaremos en nuestro empeño de seguir trayendo recursos para resolver el problema de déficit de vivienda en nuestra localidad, ese fue nuestro compromiso y lo estamos adquiriendo con total responsabilidad", manifestó el alcalde Jorge Eliécer Rojas.
Es el mejor regalo que nos presenta el gobierno nacional, regional y local y de hecho nos sentimos sumamente orgullosos de pasar la navidad en unión del grupo familiar, contando con un techo propio, donde al igual que el niño que nació en el portal de Belén irradió de alegría al momento de llegar a este mundo, esa fue la primera apreciación de los nuevos habitantes de este populoso sector de la ciudad al norte del departamento del Valle del Cauca y hasta donde llegaron funcionarios de las entidades del orden territorial.
El director de salud de Bugalagrande acompaño a más de otros funcionarios la entrega que hiciera el mandatario Jorge Eliecer Rojas