10.14.2009

Dos estaciones de Policía en el Valle fueron inauguradas esta semana

El propósito es garantizar el estado de derecho y la seguridad democrática del Gobierno nacional

Redacción Valle del Cauca
El Periódico
La Policía Nacional realizó acto protocolario ante las autoridades locales y la comunidad en general, por la puesta en funcionamiento de las dos nuevas estaciones de Policía en Restrepo y la Victoria.
En los predios que son propiedad de la Policía Nacional se reconstruyeron las instalaciones policiales que albergan los profesionales que disfrutan ahora de mejores condiciones para la atención de la ciudadanía y de su calidad de vida.
Para el caso específico de la Estación de Policía de la Victoria, esta unidad pertenece al Distrito de Policía de Roldanillo y su nueva ubicación corresponde al área en donde se venía prestando el servicio de Auxiliares Bachilleres, en la calle 7 Nro. 6-55 del casco urbano; separada en forma definitiva de las instalaciones del Centro Carcelario de la localidad.
En cuanto a la Estación de Policía de Restrepo, adscrita al municipio del mismo nombre, está ubicada en la calle 11 entre carreras 11 y 12 y el inmueble pertenece a la Policía Nacional, el cual se reconstruyó y adecuó para mantener las medidas de seguridad de sus instalaciones y el oportuno servicio a la comunidad.
"De esta forma, el compromiso de la institución por brindar las condiciones que permitan a las unidades policiales ofrecer un eficaz y oportuno servicio a la comunidad, se convierte en la estrategia que lidera el Comando para que se mantenga el acercamiento de la comunidad hacia la Policía, cuya participación permitirá la obtención de resultados preventivos y operativos contra la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades".
Las ceremonias tuvieron lugar el martes en la calle 11 Nro. 11-22 de Restrepo y miércoles en la calle 7 con carrera 6 –Parque Lanceros de la Victoria, a las tres de la tarde.
Al evento asistieron las autoridades político-administrativas y el capellán adscrito al Departamento de Policía Valle, quien hará la invocación y luego se realizará el corte de la cinta que le dará paso a grandes proyectos de convivencia para toda la comunidad vallecaucana.
Prestar un servicio con calidad, es uno de los imperativos del mando institucional, que se ve reflejado en estas nuevas estaciones, que realizarán un cubrimiento policial y de seguridad a más de 15 mil habitantes en Restrepo y 13 mil más en la Victoria.