3.02.2015

PERSONAJES Maestro Aparicio Gonzalez Llanos

Maestro Aparicio González
Llanos
Redacción Zarzal
Por: Juan Carmona

En la intimidad de su residencia ubicada en el barrio Los Lagos de Zarzal, encontramos al maestro Aparicio González Llanos, un iluminado de la música que con solo un movimiento de sus dedos y un sonido de sus labios, crea una melodía que nos hace emocionar.
Ese es el maestro Aparicio, como lo conocen y lo saludan todos sus coterráneos, nacido en el municipio de Zarzal un 21 de julio de 1952, sus padres don Aparicio y doña Ester Julia, de quien recibió toda la lirica para dedicarse desde muy niño a los saberes de la música; hizo sus estudios primarios en la Esc. Francisco José de Caldas y el bachillerato en Colegio Simón Bolívar, actividad que alternó con sus clases de guitarra, batería, saxofón, clarinete y piano, hasta conseguir su tarjeta profesional como músico por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Aparicio González, es casado con la Sra. Margarita López, de cuya unión existen 5 hijos varones: Jaime Enrique, Oscar Andrés, Alejandro José, Frans Adalberto y Luis Miguel, todos fueron criados y educados al lado de la música, pero sólo algunos de ellos están dedicados a ella, como Jaime Enrique quien toca el trombón en la sinfónica de Torino – Italia; Frans Adalberto está dedicado a tocar la batería y Luis Miguel es guitarrista profesional.
La vida profesional del maestro Aparicio se remonta hasta el año 1970 cuando se fundó la academia de música Juan Palestina, con el profesor Bonifacio Bautista, allí él recibe clases, pero a la vez reemplaza al profesor en su ausencia por ser uno de los alumnos más adelantados; luego inicia su carrera profesional en orquesta como la Ovnis, Los Atómicos, la orquesta La Gran Sociedad, Son Latino, la orquesta Fénix de la casa Leonistica de la Cultura Zarzal y la orquesta La Sabrosura de discos Fuentes de Medellín y a nivel internacional tocó en la sociedad latina de Nueva York y Costa Azul, respectivamente. El profesor Aparicio es compositor, arreglista y transcriptor de música, ha sido solicitado por diferentes entidades educativas para enseñar, además para cantar sus letras y tocar su música, actualmente compone para la Banda Sinfónica de Torino Italia.
De su repertorio musical no podemos citar número, sólo podemos agradecerle a Dios por habernos dado este talento, que si bien ha tenido sus propias satisfacciones aun no ha recibido un merecido homenaje, a pesar de haber hecho meritos como ponerle música a varios himnos de colegios del municipio, profesor universitario de música; es un hombre sencillo encantador con una gran sabiduría en la materia, viajará próximamente a la ciudad de Panamá para dirigir una orquesta y de esta manera seguir cosechando triunfos y así de esta manera continuar entregándole a otros su sabiduría aunque con nostalgia nos cuenta que no sabe silbar.