2.23.2015

Comunidades disfrutaron en el zoológico de Cali

Redacción Restrepo
El Periódico

El Despacho de la Gestora Social del municipio de Restrepo Valle, en el desarrollo de su programa “Recorridos con Corazón”, le brindó la oportunidad a 123 restrepeños de escasos recursos, habitantes de las Veredas “San Salvador” y “Río Bravo”, de conocer las instalaciones del Zoológico de Cali.
Gracias al apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y su programa “Conociendo mi Valle del Cauca”, dirigido y coordinado por la Gestora Social del departamento Diana Mayor Delgado, además del apoyo del alcalde municipal de Restrepo Valle, Luis Carlos Ossa Morales, y de algunas empresas del sector privado tales como Zoológico de Cali y Productos Alimenticios La Locura, se hizo posible la realización de esta actividad lúdico-recreativa.
Fue el primer encuentro de gran cantidad de niños con tigres, cocodrilos, nutrias, diversas especies de hormigas y monos, entre otros animales con los que nunca creían tener un contacto real, debido a las escazas condiciones económicas de estos pequeños y a los remotos lugares en donde habitan. “Es gratificante sentir la sensación de fantasía que experimentan los niños al ver que muchas de las cosas que escuchan en historias o ven en televisión, realmente sí existen”, enfatizó Lina María Ossa Soto, Gestora Social de Restrepo Valle.
Es importante resaltar que el Zoológico de Cali realizó descuento en 40 entradas y la Gobernación del Valle del Cauca contribuyó con 90 más. La Administración Municipal de Restrepo contribuyó con dos buses para el transporte y parte de las entradas, mientras que la Gestora Social de este municipio gestionó un tercer vehículo y 130 pasteles “La Locura”.
La visita al Zoológico de Cali fue la quinta actividad que realiza el despacho de la Gestora Social de Restrepo Valle, en cabeza de Lina María Ossa Soto, por medio de “Recorridos con Corazón”.
Las actividades del programa son gestionadas con diferentes entidades del sector público y privado, permiten a los habitantes del municipio de Restrepo conocer y disfrutar de escenarios culturales, deportivos y de sano esparcimiento ubicados en diferentes regiones del territorio vallecaucano.