7.14.2014

Se tomarán medidas para situación financiera del hospital de Zarzal

Redacción Zarzal
El Periódico

El gobernador ( e) del Valle del Cauca, Javier Fernández Botero, informó que el gobierno departamental se encuentra atento a la situación financiera que afrontan el hospital San Rafael del Municipio de Zarzal y el Universitario del  Valle. 
“Le he dado instrucciones al secretario de Salud del Departamento, Fernando Gutiérrez, para que se ponga al frente de esa situación, él  se encuentra en la ciudad de Bogotá agilizando la llegada de unos recursos, que en parte soluciona la problemática del HUV”, dijo el Gobernador.  Asimismo, esta semana se realizará una reunión con las autoridades municipales de Zarzal  para estudiar las medidas que deben ser implementadas con el fin de darle mayor viabilidad al centro hospitalario.
“Se han conformado unos comités de trabajo para tratar de darle solución a este problema,  nos vamos a reunir con la gerente de la institución, con los líderes sindicales y con la alcaldesa del municipio”, afirmó Fernández Botero.
El Mandatario resaltó que la Red pública Hospitalaria del Departamento es una de las prioridades de la administración seccional. “Donde estén los problemas vamos a estar nosotros para dar soluciones rápidas y efectivas”, puntualizó.