3.12.2012

Taxímetros deberán ser sellados por solicitud de sindicato


Redacción Tuluá
El Periódico

Hasta el 30 de marzo tienen plazo los propietarios de vehículos de servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad taxis, para proceder al sellamiento de los taxímetros ubicados en los vehículos, con lo que se impide la manipulación de las tarifas.
“Esta solicitud fue adelantada por el Presidente del Sindicato de Transportadores, ante la queja de los usuarios por las altas tarifas.  Hemos dado un plazo prudente para que no tengamos que llegar a sanciones para quien incumpla la medida”, explicó Alba Lucía Gómez, directora del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial.
Los requisitos que deben cumplir para adelantar el proceso son: Licencia de Conducción del taxista; tarjeta de operación y seguro obligatorio vigente; certificado mecánico; tarjeta amarilla; recibo de tarifa; números laterales pintados en negro y la identificación de servicio de Taxi en la parte superior del vehículo.
Con estos requisitos en regla, la Dirección de Tránsito expide la autorización para efectuar el sellamiento en la transversal 8 D22-31, en el sector de Chiminangos, único centro autorizado para adelantar el procedimiento que no tarda más de 10 minutos.
 A la larga lista de reductores de velocidad que ya tenía la Dirección de Movilidad y Seguridad Vial, se sumaron las peticiones de los ciudadanos que participaron el pasado sábado en el Primer Encuentro para el Bienestar.
Frente al tema, se pronunció Alba Lucía Gómez, directora del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, indicando que “las solicitudes serán revisadas y priorizadas las de instituciones educativas. Visitaremos los sectores para evaluar la necesidad, es claro que la impertinencia de los conductores no podemos contrarrestarla llenando la ciudad de reductores, debemos asumir conciencia”. 
Entre tanto, el compromiso de demarcar la zona aledaña a la terminal de transporte, adquirido con los transportadores formales ya fue cumplido, a la espera de que la ciudadanía acoja la normatividad. Posteriormente se iniciarán operativos sancionatorios para quienes infrinjan la ley.