8.16.2011

Carrera de Balineras Race y los triciclos de carga, todo un espectáculo

CARTAGO - Dentro de la programación de las fiestas Aniversarias Cartago 471 años, este domingo la actividad del músculo, el pedal, la potencia humana y el gran sentido de humor que tienen los cartagüeños, saltó en el escenario natural de sus calles, en el sector del Parque de la Isleta, cuando un grupo amplio de personas se apostaron sobre la vía de la Avenida del Río, para medir fuerza y resistencia en dos modalidades que ya se han vuelto una tradición dentro de la efemérides de la ciudad.
Personas de todas las edades, inclusive una dama compitieron en cuatro categorías:
La competencia de los carritos de balineras contra reloj individual y otra a velocidad en conjunto. Más tarde en triciclos de carga, también a velocidad pura los competidores hasta los 45 años de edad y finalmente los mayores de 45 años.
En los 4 episodios los organizadores premiaron el esfuerzo de los tres primeros en competencia, con una bonificación de $ 300.000, $ 200.000 y $ 100.000 a quienes arribaron en ese orden al sitio de llegada.
El acompañamiento de los ciudadanos fue masivo y se destacó el excelente comportamiento de la ciudadanía en general; algunas personas empezaron a decir que esta clase de eventos debería realizarse como mínimo tres veces por año, hasta volverla toda una institución.