8.17.2010

Simposio sobre Derechos Humanos y Honores a la Patria

Redacción Bugalagrande
El Periódico

La red social de apoyo, la Secretaría de Salud Departamental y la Dirección Local de Salud y Desarrollo Social se unieron para presentar en Bugalagrande el Simposio de Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos. El acto tuvo lugar en la Casa de la Tercera Edad el día 5 de agosto en las horas de la tarde.
En el marco de las estrategias del plan territorial de salud, esta actividad se desarrolló como promoción de la salud y prevención de la enfermedad, los exponentes fueron Claudia Domínguez, José Antonio Acosta, Sandra Arias, Carmen Patricia Domínguez y Julián Murillo.
Como balance del acto, el Director Local de Salud y Desarrollo Social, Gustavo Adolfo Mejía, resumió en que es el primer paso para que Bugalagrande aprenda sobre derechos humanos teóricamente, porque en la práctica el balance localmente es positivo.
El municipio de Bugalagrande celebró con desfile de bandas y marcha policial los 200 años de independencia. En el parque principal se llevó a cabo una exposición proveniente del archivo nacional, además de eventos artísticos y culturales a lo largo del día en las inmediaciones de la alcaldía municipal. El alcalde Jorge Eliécer Rojas y el coordinador de arte y cultura, León Pablo Wallens, la policía Nacional y la Defensa Civil estuvieron presentes en los actos donde se le rindieron Honores a la patria.