8.17.2010

Positivas actividades en beneficio de las comunidades

Redacción Ginebra
El Periódico

El Gobierno Municipal, a través de la dependencia de obras públicas, en convenio con el comité Regional de Cafeteros, inauguró una nueva escuela que beneficiara a los pobladores de las veredas Canaima y Moravia del corregimiento de Cocuyos, zona rural del municipio de Ginebra.
Este proyecto tuvo un costo de 65 millones de pesos, que fueron donados por ambas entidades; con esta edificación se espera brindar educación a los niños y jóvenes de este sector, así como un espacio de reunión, esparcimiento y recreación para la comunidad, en el momento que estos lo necesiten.
El acto protocolario se realizó con la presencia de delegados de la Administración Municipal, representantes del Comité de Cafeteros, las Juntas de Acción Comunal y la comunidad beneficiaria, quienes agradecieron por la obra realizada.
En igual manera la Umata, realizó una jornada de asistencia a la comunidad en la vereda las Hermosas.
En este encuentro, la Umata brindó asistencia veterinaria y agropecuaria para la comunidad de la vereda y la Asociación Agropecuaria y lechera Asolher que opera en este sector del municipio.
Para esta actividad la oficina de la Umata entregó entre las familias semillas de frijol y arveja, esto con la finalidad de cooperar con la asistencia alimentaria de los campesinos de la vereda las Hermosas; así mismo brindo vitaminas y purgantes para los equinos de los campesinos con la cooperación de Asolher.
Esta jornada también fue la oportunidad para que veinte campesinos ginebrinos que participaron en el programa de formación en producción bovina del Sena culminaran satisfactoriamente sus estudios del modulo en Sanidad Animal.
Hoy sábado 14 de agosto la Administración Municipal, en cabeza del doctor Argemiro Jordán Sánchez a través de la Comisaría de Familia, brindará una jornada de atención al ciudadano con el apoyo del Batallón Agustín Codazzi de la ciudad de Palmira, en el corregimiento de Costa Rica de esta jurisdicción.
Esta actividad empezará a partir de las 8:00 AM, extendiéndose hasta las 3:00 PM, en el parque principal del corregimiento, allí la población tendrá la posibilidad de asistir a una jornada de salud integral, donde se beneficiarán de servicios odontológicos, psicológicos, pediátricos y de medicina general.
También se llevará a cabo recreación dirigida para los niños, donde ellos disfrutarán de payasos, pintu-caritas inflables y muchos regalos. Así mismo, la comunidad tendrá la posibilidad de obtener información acerca de los servicios que ofrece la comisaría de familia, el Batallón Agustín Codazzi, Bienestar Familiar, Sisben, Red Juntos, Acción Social, entre otras instituciones.