12.04.2012

3 de diciembre Día Internacional de la Discapacidad


Redacción Yotoco
El Periódico

Para el lunes 3 de diciembre, la Alcaldía de Yotoco, a través de la oficina de Desarrollo Social y Talento Humano,  está invitando a todos los yotocenses  a vestir de “blanco” en honor y acompañamiento a las personas en situación de Discapacidad y a participar activamente asistiendo al Parque Recreacional, a partir de las 2:00 de la tarde donde se llevará a cabo el acto simbólico de compromiso ciudadano con la Discapacidad.
La celebración anual, el 3 de Diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.  Las personas con discapacidades conforman uno de los grupos más marginados del mundo. Esas personas presentan peores resultados sanitarios, obtienen resultados académicos más bajos, participan menos en la economía y registran tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidades.
Hoy en día la discapacidad se considera una cuestión de derechos humanos. Las personas están discapacitadas por la sociedad, no sólo por sus cuerpos. Estos obstáculos se pueden superar si los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales y las personas con discapacidad y sus familias trabajan en colaboración.