9.05.2011

Una nueva opción con unión y liderazgo

Redacción Yotoco
El Periódico

Erika María Acevedo una mujer de mucha convicción por lo social, casada con Edwin Yused Ramírez y madre de 2 hijos Isabela Pereira de 14 años y Sebastian Ramírez Acevedo de 4 años, hija de Luz Miriam Viera y José Albeiro Acevedo viven hace mas de 36 años en el barrio Hernando García de este corregimiento. Es una firme aspirante a ocupar una curul en el concejo municipal de Yotoco, en representación de su Corregimiento de Media Canoa en el Valle del Cauca, el cual cuenta con 2.100 habitantes y 556 casas. Tiene entre sus propuestas trabajar por la igualdad y la equidad, por lo social encaminado en el rescate de los comedores comunitarios para el adulto mayor y la niñez, ya que en su corregimiento se nota la carencia de este servicio; Trabajara por incentivar el deporte competitivo y participativo. El alcantarillado en el corregimiento no tiene la capacidad de arrastre a los fluidos líquidos y desechos de la comunidad, se requiere con urgencia el mejoramiento de las vías principales, las cuales en su mayoría se encuentran sin pavimentar, busca gestionar por la ley 21 en aras de mejorar la educación y las sedes educativas del sector, no esta participando en las contiendas electorales por llenar el cupo establecido por el Consejo Nacional Electoral, lo hace porque anhela dejar un corregimiento y un municipio apto para que el relevo generacional viva de manera cómoda y en condiciones favorables. Yotoco cuenta con 12 corregimientos como son, Rayito, Muñecos, Jiguales, Jardín, Dorado, Puente Tierra, piedras, el Bosque, Caney, Miravalle, Cordobita, Mediacanoa.
Su propuesta se basa en el apoyo a las comunidades desvalidas, por ello cuenta con el apoyo del doctor Hugo Rentaría, una persona con limitaciones físicas que conoce mucho del tema.
Hoy sábado 3 de septiembre se encuentra de cumpleaños, esta prominente y entusiasta mujer, a quien la Divina Providencia ha puesto en el camino de los habitantes de Yotoco a fin de lograr cumplir muchos sueños por ellos anhelados, el Semanario el Periódico le felicita en esta fecha especial y le augura muchos éxitos.