9.19.2011

El parque Vicente H. Cruz con terminaciones de lujo

Redacción Andalucía
El Periódico

Más de 27.000 personas se benefician actualmente de las obras de remodelación a que fue necesario someter el parque Vicente H. Cruz del municipio de Andalucía en el Centro del Valle del Cauca.
Esta obra incluida en el plan de desarrollo de la presente administración municipal, se encontraba en mora a raíz de los tramites que se exigen para la contratación y posterior manejo de los recursos económicos, por fortuna y gracias a los buenos oficios de los amigos congresistas, se pudo entregar tan anhelada obra, antes de finalizar esta administración, dijo el Burgomaestre Jorge Eliécer Sánchez Sepúlveda.
Mediante el programa de la agencia Presidencial para la acción social y la cooperación internacional, con el consorcio RB mediante contrato número 442-2010 y la interventoria de la firma Inser Ltda., se ejecutaron las obras que hoy pueden disfrutar propios y visitantes.
Se llego a un convenio inter administrativo donde el municipio aportó el 10% mientras que acción social lo hizo con el restante 90% del valor total de la obra.
Un total de 6.497 metros cuadrados fueron intervenidos en la remodelación, en un proyecto que duró 4 meses y donde el factor invernal no logro detener el proceso, debido a la agilidad de los ingenieros, maestros de obra y obreros en la realización del cronograma
Cuenta el parque Vicente H. Cruz con rampas de acceso para personas con limitaciones físicas y que deseen ingresar en silla de ruedas, igualmente se facilitan los amplios espacios a toda la población sin que se presenten barreras de ninguna índole que impidan la libre movilización.
En igual manera se conservó el obelisco en honor al gremio de motoristas.
Una vez más, se refleja el trabajo que con lujo de detalles he venido realizando el Ejecutivo municipal, en aras de dejar un municipio en optimas condiciones para que la población residente y visitante, se sientan orgullosos de esta tierra.