4.05.2010

Alcalde y su Gabinete dialogaron con las comunidades

Redacción Ginebra
El Periódico

Exitoso resultó el Consejo Comunitario realizado en el corregimiento de La Selva del municipio de Ginebra. La Administración local y la comunidad fueron escuchados y resolvieron conjuntamente las problemáticas que aquejan esta importante población de nuestro Municipio.
La necesidad más evidente de este Corregimiento es la falta de un acueducto para la consecución de agua potable en cada una de las casas de sus pobladores; problemática para la cual la Administración ha estado gestionando proyectos en diferentes instituciones gubernamentales de nuestro País, pues lo más importante es el bienestar de la comunidad, el trabajo conjunto entre la comunidad del corregimiento de la Selva y la Administración Municipal, para la consecución de las herramientas necesarias que ayudarán a minimizar esta problemática que vive el corregimiento. Por otra parte, el Mandatario local expuso un proyecto para la compra del terreno donde será construida la cancha de La Selva, que servirá para la realización de encuentros deportivos, culturales y sociales, teniendo el cuenta que este Corregimiento es considerado uno de los lugares turísticos del Municipio de Ginebra por sus bellos paisajes y la posibilidad de practicar el parapente. Otro de los aspectos importantes en los cuales ha favorecido la Administración Municipal a este corregimiento es el fortalecimiento de la Institución Educativa “La Concentración”, con ayudas como los desayunos escolares, entrega de sudaderas y el kit escolar para que los niños y jóvenes puedan ingresar al sistema educativo. Así mismo, se le informó a la comunidad del derecho que tiene de tener el carnet de salud que se esta entregando de manera gratuita en la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Municipal.
La Alcaldía Municipal de Ginebra, a través del despacho de la Primera Dama realizó el pasado 25 de febrero una jornada social en la parte rural del Municipio.
El Corregimiento de Juntas fue el epicentro de esta actividad, donde los niños, jóvenes y adultos fueron los beneficiados...
Aproximadamente 50 niños y adolescentes estudiantes de la Escuela Rural de Juntas, fueron favorecidos con el programa de salud oral que contiene asistencia odontológica y un kit de limpieza para la prevención de la caries en los dientes; de igual manera, un grupo de adultos, especialmente madres cabeza de hogar, también fueron beneficiados en esta actividad.
Al finalizar la jornada, el despacho de la primera dama entregó mercados donde se vieron favorecidas más de 50 familias de esta región del Municipio de Ginebra.
Con la presencia del Alcalde de Municipio de Ginebra, el Señor Argemiro Jordán Sánchez y su Gabinete, habitantes del Corregimiento de Juntas, conocieron el informe de gestión de la Administración Municipal el pasado jueves 25 de febrero.
Acciones muy importantes para el bienestar de los pobladores de esa región viene adelantando el Mandatario Local, como es el caso de la apertura del puesto de salud para este corregimiento, con el fin de que sus habitantes tengan la posibilidad de recibir primeros auxilios en caso de una emergencia; acción que fue bien recibida entre los asistentes...
De igual manera, la comunidad se enteró de la gestión que esta adelantando la Administración Municipal para la construcción de un hospital en el Corregimiento de Costa Rica, obra que tendrá un costo de 200 millones de pesos.
En materia de agricultura, la Alcaldía Municipal a través de la oficina de la Umata, ha regalado semillas de arveja, frijol y maíz a los campesinos de la región, así mismo, gestionó un programa de formación en manejo de plagas con el SENA, que comenzará en los próximos días, esto con el fin de mejorar la productividad agrícola en el municipio y la economía de los pobladores del sector.
Otra estrategia importante que se empezó a implementar en el año 2010, es el transporte gratuito para los estudiantes de bachillerato en la zona rural del Municipio de Ginebra, este beneficio busca que todos los jóvenes puedan tener acceso a la educación.
La actividad culminó con la entrega de mercados para los asistentes a la reunión.