5.10.2016

Epidemia de dengue

REGIONAL - En el Valle del Cauca hay una epidemia de dengue, anunció la Secretaría de Salud del Valle. Según se indicó, son trece mil los casos que se presentan en el departamento.
En ese sentido, las proyecciones epidemiológicas indicaban que para el 2016 habría una epidemia de dengue y efectivamente está ocurriendo y es el doble de las cifras que se tenían para el mismo periodo del año pasado.
La funcionaria del ramo, María Cristina Lesmes, explicó que desde el punto de vista de salud pública se mantiene una permanente vigilancia y control y seguimiento a los casos.
Las autoridades de salud han confirmado la muerte de dos personas en Cali y una en el Valle como consecuencia de esta enfermedad; de acuerdo a las estadísticas, el dengue grave se ha incrementado en varios municipios, lo que permite predecir que el virus que está circulando es de esta clase, al recordar que esta enfermedad tiene cuatro serotipos, de los cuáles son dos los que están circulando.
La secretaria afirmó que esta enfermedad seguirá incrementándose durante el resto del año y pidió tomar las medidas de prevención en las casas como usar toldillos, evitar los focos de cría de zancudos  y acudir al médico en caso de presentar síntomas.