11.02.2010

Gobernador se muestra preocupado por nuevo tropiezo en licitación de Grajales

Por tercera vez la licitación de las empresas Casa Grajales, Transportes del Espíritu Santo, Redifrut y Grajales S.A., fue suspendida por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.
El proceso abierto hace menos de un mes fue paralizado por el nuevo director de Estupefacientes, perdiendo credibilidad por parte de dos oferentes interesados: Agrícolas Unidas de Antioquia y la Unión Temporal de un grupo venezolano y otro colombiano.
“Grajales no se ha solucionado, sigue teniendo inconvenientes y tenemos que ver cómo sacamos al Norte del Valle de ese problema que tiene”, afirmó Francisco Lourido, Gobernador del Valle. El Gobernador tratará nuevamente el tema con el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, en el marco de la Audiencia de Derechos Humanos que se realizará en la isla de Cascajal. “Nosotros habíamos hecho una propuesta a estupefacientes y aún no responde. Se está dejando pasar el tiempo y no por falta de gestión nuestra”, aseguró el mandatario.
El gobernante espera responder a las expectativas de más de 12 mil trabajadores cuya única forma de presión son las vías de hecho para presionar a los directivos del Grupo C Lozano para que les cubran sus salarios y la seguridad social atrasada en tres meses.