11.02.2010

El Valle le regalaría vías secundarias a Bitaco en sus 100 años

VALLE DEL CAUCA - Bitaco contará con vías secundarias, el anuncio lo hizo el primer mandatario de los vallecaucanos el fin de semana anterior, aduciendo a que la movilidad de los colombianos es eminentemente terrestre, de ahí que las carreteras sean un tema crucial para el desarrollo de la región.
El Valle hace parte del plan vial regional, encaminado a mejorar la red vial secundaria, que permite unir las cabeceras municipales entre sí o conectarlas con las vías principales. Así lo anunció el mandatario para el corregimiento de Bitaco, municipio de La Cumbre. “Vamos a apoyar con vías secundarias y reconocer en estos cien años de Bitaco esa conectividad a esta zona tan importante del departamento…”, sostuvo Francisco José Lourido, Gobernador del Valle.
El anuncio lo hizo el mandatario en el marco de la celebración de las fiestas Centenarias de Bitaco como un presente ofrecido por su administración a una de las poblaciones de la región que mayor impacto positivo genera en la producción agrícola de la región.
“Esta es una despensa agrícola que debe tener vías muy bien hechas para que en realidad lleguen rápido al centro de consumo”, aseguró el mandatario.
El Valle hace parte de los 24 departamentos inventariados por el Ministerio del Transporte para la realización de los Planes Viales Regionales, que se convertirán en corredores estratégicos para mover la economía agropecuaria y turística de los municipios de la región.