9.05.2011

Una nueva opción con unión y liderazgo

Redacción Yotoco
El Periódico

Erika María Acevedo una mujer de mucha convicción por lo social, casada con Edwin Yused Ramírez y madre de 2 hijos Isabela Pereira de 14 años y Sebastian Ramírez Acevedo de 4 años, hija de Luz Miriam Viera y José Albeiro Acevedo viven hace mas de 36 años en el barrio Hernando García de este corregimiento. Es una firme aspirante a ocupar una curul en el concejo municipal de Yotoco, en representación de su Corregimiento de Media Canoa en el Valle del Cauca, el cual cuenta con 2.100 habitantes y 556 casas. Tiene entre sus propuestas trabajar por la igualdad y la equidad, por lo social encaminado en el rescate de los comedores comunitarios para el adulto mayor y la niñez, ya que en su corregimiento se nota la carencia de este servicio; Trabajara por incentivar el deporte competitivo y participativo. El alcantarillado en el corregimiento no tiene la capacidad de arrastre a los fluidos líquidos y desechos de la comunidad, se requiere con urgencia el mejoramiento de las vías principales, las cuales en su mayoría se encuentran sin pavimentar, busca gestionar por la ley 21 en aras de mejorar la educación y las sedes educativas del sector, no esta participando en las contiendas electorales por llenar el cupo establecido por el Consejo Nacional Electoral, lo hace porque anhela dejar un corregimiento y un municipio apto para que el relevo generacional viva de manera cómoda y en condiciones favorables. Yotoco cuenta con 12 corregimientos como son, Rayito, Muñecos, Jiguales, Jardín, Dorado, Puente Tierra, piedras, el Bosque, Caney, Miravalle, Cordobita, Mediacanoa.
Su propuesta se basa en el apoyo a las comunidades desvalidas, por ello cuenta con el apoyo del doctor Hugo Rentaría, una persona con limitaciones físicas que conoce mucho del tema.
Hoy sábado 3 de septiembre se encuentra de cumpleaños, esta prominente y entusiasta mujer, a quien la Divina Providencia ha puesto en el camino de los habitantes de Yotoco a fin de lograr cumplir muchos sueños por ellos anhelados, el Semanario el Periódico le felicita en esta fecha especial y le augura muchos éxitos.

Reinado Departamental del Adulto Mayor se quedó en La Unión

Redacción La Unión
El Periódico

Después de tantos años de participación, esta es la primera vez que la Corona departamental del Reinado del Adulto mayor se queda en poder de una digna representante del municipio de la Unión.
Es así como la Reina departamental del adulto mayor es la señora Nelly García Varela, integrante del grupo independiente siempre unidos.
El porte, seguridad, carisma y radiante alegría, fueron las principales razones que tuvo en cuenta el jurado calificador para dar su veredicto final.
La Nueva representante del adulto mayor a nivel Valle del Cauca, expresó agradecimientos a la Gerontóloga Rossana Aguirre por su gran apoyo, colaboración al igual que el ánimo que le imprimió para poder lograr este objetivo.
También contó con el apoyo de la coordinadora del grupo la señora Ruby Correa y de los 110 compañeros integrantes del grupo que de manera comprometida trabajaron arduamente durante tres semanas en la recolección, selección del material con el que fue elaborado el vestido que lució, denominado “Los sabores de reciclar”.
El vestido fue elaborado con un 95% de material reciclable comprometiendo 157 empaques de productos comestibles, 120 flores y botones con 360 bases de porta huevos en la elaboración del Chall, los zapatos decorados con escarcha y papel dorado, el tocado de la cabeza y el hombro se realizó con 12 bases de gaseosa de diferentes tamaños y colores.
Es de resaltar que para este año en materia de certámenes, el municipio de La Unión estuvo de suerte, obteniendo importantes triunfos como el segundo lugar en el encuentro de danzas en el Ecuador, dándole la posibilidad de participar en el Perú, la banda de músicos Santa Cecilia ocupo el primer puesto en el festival realizado en Calima – El Darién, y este reciente triunfo con el Reinado departamental del adulto mayor.

Obras de la Antonia Santos continúan hasta cumplir lo convenido

Redacción Guacarí
El Periódico

A toda marcha se adelantan las obras en la sede Antonia Santos de la Institución Educativa Normal Superior, la administración municipal tiene la mejor voluntad para cumplirle a la comunidad Educativa del Municipio, lo manifestó el Licenciado Jaime Andrés Padilla, jefe de esta cartera municipal, dejando en claro que a pesar que algunos sectores de esta localidad quieren obstaculizar la gestión del actual Alcalde, no ha sido impedimento para seguir adelante; ya que cuentan con el respaldo de docentes y padres de familia que manifiestan públicamente el desarrollo de las obras realizadas en dicha Institución educativa.
El Ejecutivo Harold Hernán Sanclemente aclaró a la comunidad estudiantil del municipio, que bajo ningún pretexto se deben detener estas obras que redundan en el beneficio de todos, y tal como se planteó y diseñó, se ejecutarán hasta que se culminen y por fortuna están dentro del término estipulado por los contratistas de la obra.
Dejaremos una ciudad vivible, en total saneamiento fiscal, con sedes educativas aptas y en buenas condiciones para desarrollar el pemsun académico, en igual manera se adelantan diversas obras en varios sectores, incluido la zona rural, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, no hemos escatimado esfuerzo alguno en la mitigación del riesgo por la pasada ola invernal, el municipio se encuentra en buenas condiciones laborales, comerciales, económicas, de emprendimiento, excelente programa de seguridad policial, al igual que una infraestructura de vías que generan confianza entre los conductores que diariamente cruzan esta bonita y amable ciudad del Centro del Valle del Cauca, manifestó el mandatario.
No retribuiremos a la ciudadanía, la inversión hecha en el mejoramiento de las escuelas, colegios, viales entre otras del municipio, advirtió el Ejecutivo municipal.
En igual manera exhorta a la ciudadanía en general apoyar la gestión administrativa del presente gobierno municipal, que ha trabajado con total transparencia, tal como lo prometió durante su propuesta de gobierno.