11.02.2010

Capacitación en planes de emergencia en esta población

TULUÁ - El cuerpo de bomberos voluntarios por solicitud y en compañía de la secretaría de Gobierno, realizaron una capacitación en planes de emergencia, a 21 familias de la vereda Barragán, ante las amenazas de deslizamiento e inundación.
El objetivo de la capacitación, fue suministrar a la comunidad los conocimientos básicos que les permitan afrontar una emergencia reduciendo el grado de vulnerabilidad, para evitar el impacto de un deslizamiento o de una inundación por el desbordamiento del río Barragán.
A esta capacitación también asistió el Alcalde municipal quien le comunicó a los asistentes que ellos ya se encontraban incluidos dentro del censo oficial presentado ante la dirección nacional de gestión del riesgo para la consecución de ayudas. De igual forma, los invitó a estar atentos a cualquier alarma y a dar aviso de manera oportuna.
La capacitación terminó haciendo las recomendaciones precisas; se dieron las bases para la construcción de un plan de emergencias por deslizamiento e inundación y se nombraron los líderes o grupo de reacción inmediata, instándolos a la elaboración del simulacro de evacuación.