
El caballo estaba amarrado a un poste y atadas sus patas traseras, presentaba laceraciones en su cara, desnutrición y deshidratado, fue entregado a las autoridades y son ellos quienes proceden al decomiso del animal para ser entregado a la fundación protectora de animales.
El caso se registró el sábado anterior en el Cerrito, en el barrio Cincuentenario, donde el semoviente caballar fue dejado a la intemperie del sol y el aguacero.
La Fundación “Conciencia animal”, se dispuso en la protección y cuidado del animal hasta llevarlo a un albergue para allí continuar con el tratamiento a fin de estabilizarlo.
De acuerdo a lo manifestado por Yulieth Rodríguez, Presidenta de la mencionada Fundación Conciencia Animal, ellos trabajan de manera voluntaria, pues no cuentan con los recursos humanos, tecnológicos, ni económicos requeridos para adelantar con prontitud y eficacia las acciones encaminadas en la protección de los animales objeto del maltrato en esta localidad; por ello elevan un vehemente llamado a la administración municipal, a fin de que disponga lo necesario para que en Cerrito se cuente con todo lo necesaria y básicamente requerido en la defensa y protección de la especie animal.
