5.16.2016

Cerca de 4.000 estudiantes se encuentran afectados por la mala calidad en los refrigerios escolares

GINEBRA - Los estudiantes de La Salle en el municipio de Ginebra, decidieron hacer un paro exigiendo su respetivo refrigerio escolar ya que no se los están proporcionando con calidad.

Por su parte, el mandatario del municipio, Jhon Jairo Aragón, indicó que por parte de la presente administración municipal se han adelantado todas las acciones en procura de contar con respuesta positiva desde la Gobernación del Valle y del operador del programa que es Fundanavi, pero ha sido imposible.

En el municipio de Ginebra se encuentran en dificultades por este problema de alimentación escolar, cerca de 4000 estudiantes en zona rural y urbana, y existe un inconveniente con el suministro por parte del operador asignado por la Gobernación del Valle. 
Paola Tascón, Secretaria de educación en Ginebra, dio a conocer que el operador del programa que es Fundanavi; dice que para la fase tres donde se va a implementar 6to y 7mo, lo que generaría un caos al sistema dado que los aportes nutricionales y alimenticios deben proporcionarse de manera urgente y no por fases como ellos lo pretenden y que sea una alimentación de calidad.
Ente tanto, los estudiantes a través de sus voceros indicaron no acudir al aula de clase hasta tanto no se normalice el correcto suministro de los refrigerios escolares, o se cambie de operador.