8.24.2015

I Exposición Fotográfica “Miradas congeladas en el tiempo”

Redacción Yotoco
El Periódico

El pasado jueves 6 de agosto, a las 7:00 p.m. en la Escuela de Música “Rey de los Vientos”, la Secretaría de Cultura y Turismo a cargo de Paula Andrea Victoria Londoño, realizó la inauguración de la I Exposición Fotográfica “Miradas Congeladas en el Tiempo”, muestra que cuenta con más de 300 fotografías del municipio, sus costumbres y su gente.
En la Exposición se pueden apreciar fotografías desde el año 1900, recordando los vehículos de la época, el vestuario, la belleza de sus mujeres y las costumbres de los yotocenses.
Durante la inauguración, la Secretaria de Cultura y Turismo  informó que este es el primer material para iniciar la construcción impresa de la historia del municipio y el archivo fotográfico, teniendo en cuenta que es muy poca la información de la historia de Yotoco que se encuentra en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, en la Academia de Historia Leonardo Tascón y en la Biblioteca Pública “Alejandro Arce Rojas”. “Invito a la comunidad a participar con sus aportes al comité de historia, grupo conformado en el mes de mayo de 2015 por esta Secretaría, para que juntos escribamos la historia de Yotoco, porque Yotoco tiene mucho que contar, su historia no debe resumirse en solo 2 párrafos que escriben los estudiantes cada 15 de septiembre”, sostuvo Victoria Londoño.
Mientras tanto, el mandatario de los yotocenses Jorge Humberto Tascón Ospina, sostuvo que su interés es fortalecer el tejido social a través de estos espacios, integrando a la comunidad y tocando las fibras de sus corazones con estos recuerdos tan gratos para cada familia yotocense.
La exposición se presenta en la Escuela de Música “Rey de los Vientos” y estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre de 2015, podrán disfrutarla completamente gratis de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m., de 2:00 a 5:00 p.m.; y sábados y domingos de 3:00 a 7:00 pm. La Secretaría de Cultura y Turismo agradece a: Humberto Reyna, Diva Piedad Matta, Diana Ximenez, Siomara Concha, Leyner Betancourt, Néstor Betancourt, Oasis “Naturaleza y Cultura”.