6.16.2015

Desayunos escolares no tendrán intermediarios

Redacción Regional
El Periódico

El Gobernado Ubeimar Delgado Blandón, solicitó considerar una séptima iniciativa sobre el programa de alimentación escolar. “Este tema no se puede seguir manejando con intermediarios, porque los desayunos escolares se volvieron un negocio”, dijo.
“MI propuesta es devolverles este programa a los patronatos escolares y que sean los padres de familia quienes los contraten y los hagan”, sustentó.
Mediante vigencias futuras ordinarias se dispone a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, de $ 1.232 millones de 2014 y $ 8.214 millones de 2015 para implementar el Programa de Alimentación Escolar en el Valle.
A ese tema se refirieron varias asambleístas. Myriam Juri: “Que no los contraten, porque les están llegando a los estudiantes panes viejos, jugos pasados y comidas frías, eso en cuanto a la calidad. En cuanto al desarrollo, que sean los padres de familia quienes organizadamente los manejen. Quien más sino las madres o padres para que los hagan con calidad asegurando un mejor alimento, generen ingresos como fabricantes y hagan rendir mucho más la plata”.
Adriana Gómez: “Este programa contribuye a la retención escolar sin duda, pero hoy implica que la alimentación sea sana, balanceada y con productos de la región. Podrían pequeños grupos productivos vincularse a las instituciones educativas, asegurando calidad, continuidad y transparencia. Lo importante es que sean más eficientes y mejoren este servicio que presta el Departamento”.