Redacción Zarzal
Más de 7 meses de angustia viven los empleados del Hospital San Rafael de Zarzal, por los constantes enfrentamientos entre la gerente del hospital, Dra. Luz Stella Echeverry Ocampo y el Sindicato SINDESS de la entidad.
Aunque un ala de los empleados están con el sindicato ANTHOC, el sindicato SINDESS reclama justicia social, reclama respeto y el salario para los empleados a quienes se les adeuda 4 meses y algunas reivindicaciones salariales; para los empleados de la Cooperativa reclaman 6 meses de salario, sin embargo siguen laborando normalmente, es decir, la atención al público no ha cesado a pesar de que carecen de insumos, medicamentos, agujas hipodérmicas, entre otros y el salario para el sustento personal y de sus familias.
Aunque no ha habido situaciones por la vía de hecho, de todas formas la fuerza pública ha hecho presencia para salvaguardar la vida de empleados y usuarios, quienes con consignas y pancartas piden una pronta solución a esta problemática que afecta a la región. Aquí en el Hospital de Zarzal se atiende personal de diferentes municipios, lo que ha permitido que siempre la consulta general esté colapsada y las urgencias llevadas a otros hospitales del Valle del Cauca; el Sindicato pide la solidaridad del pueblo zarzaleño, quienes son los directos afectados en caso de un problema mayor como se viene fraguando por parte de las fuerzas vivas del municipio.