1.14.2013

Sector Agrícola del Valle del Cauca no se afectará por “Fenómeno del Niño”


Redacción Regional
el Periódico


Las altas temperaturas que se presentan en el departamento del Valle del Cauca a causa del Fenómeno del Niño, no afectarán al sector agrícola de la región. La afirmación la hace el Secretario de Agricultura y Pesca Departamental, Juan Guillermo Valencia de la Torre. Sin embargo, precisó Valencia, se podrían presentar algunas alteraciones.
 “Las alteraciones se pueden presentar en cultivos de mediano y corto plazo como son las hortalizas, el pepino y el tomate chonto; pero de igual manera existen otros cultivos que se han favorecido por la infraestructura de sus suelos, las altas temperaturas y los sistemas de riego como la caña de azúcar y la cebolla larga”, indicó Juan Guillermo Valencia de la Torre.
 El Secretario de Agricultura del Valle del Cauca, agregó que los precios de los alimentos no han variado.
 Valencia de la Torre, aseveró que se deben evitar las quemas, puesto que los incendios forestales, sí podrían generar catástrofes en los terrenos de cosechas del Departamento “e igualmente, debemos ser conscientes al momento de la siembra para que los terrenos estén en optimas condiciones de acuerdo a lo que se quiere cultivar”.