1.08.2013

Gobernador solicitó aumentar el pie de fuerza para otros Municipios del norte y centro del Valle del Cauca


Redacción Regional
El Periódico

Mil unidades de la Policía Nacional llegaron al Valle del Cauca y su capital, para reforzar la seguridad ciudadana. Así mismo se pusieron al servicio 14 vehículos y 20 motos para combatir la violencia.  
Los actos de entrega de los nuevos Policías y los automotores, estuvieron presididos por el Presidente Juan Manuel Santos, el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, el Alto Consejero Presidencial para la Seguridad Francisco José Lloreda, el Director Nacional de la Policía General Roberto León Riaño y el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Fabio Alejandro Castañeda.
Allí, en el Parque de las Banderas o Parque Panamericano de Cali, el Gobernador Ubeimar Delgado, instó al Presidente Juan Manuel Santos a aumentar también el pie de fuerza para municipios como Buenaventura, Tuluá y Cartago.
“Todos sabemos que Cali necesita reforzar la seguridad, no sólo de los barrios periféricos sino donde tenemos índices de violencia, pero también fortalecer el área metropolitana que cubre la Policía y que corresponde a Municipios como Jamundi, Palmira, Vijes, Candelaria, Yumbo y Dagua”, indicó el Gobernador del Valle del Cauca.
En dialogo sostenido con el Presidente de la República, el Gobernador Ubeimar Delgado, reiteró la importancia de blindar al Departamento con mas pie de fuerza. “Acudí al Presidente Santos, para reforzar la seguridad en los otros 41 municipios restantes del Departamento, puesto que en visita a Palmira y Dagua, esas son las peticiones de los Alcaldes Ritter López y Diego Fernando Solarte”, precisó el Mandatario Seccional.
Otros Municipios como Tuluá, Buenaventura y Cartago, también tienen falencia con el pie de fuerza. El Gobernador del Valle del Cauca, fue insistente ante el Presidente Santos, para que se realicen patrullajes aéreos y se fortalezcan los planes de seguridad con equipos de punta.