1.21.2013

Ginebra recibió las cenizas de Calero


Redacción Ginebra
El Periódico

La mitad de las cenizas del cuerpo del ex futbolista colombiano Miguel Calero, reposan desde este jueves 17 de Enero en su pueblo natal Ginebra, donde fueron depositadas en una urna, luego de una ceremonia en el templo Nuestra Señora del Rosario.
Su esposa Sandra Sierra y sus hijos Miguel Ángel y Juan José, arribaron con las cenizas el lunes 14 del presente mes en horas de la noche, allí les aguardaba la señora Blanca Rodríguez de Calero, madre de Miguel.
Calero, miembro de una familia de ocho hermanos, nació en 1971 en Ginebra, localidad agrícola del departamento del Valle del Cauca.
Como se recordara,  el “Show” Calero, falleció el 4 de diciembre de 2012 en México, un día después de que se le diagnosticó muerte cerebral que siguió a un par de cirugías por una trombosis.
El Alcalde de Ginebra, Camilo Saavedra, dispuso que el nuevo polideportivo lleve el hombre del ex integrante de la Selección nacional de Colombia.
La estrella brilló con los clubes colombianos Deportivo Cali y Atlético Nacional, y el Pachuca del balompié mexicano. También figuró con la selección Colombia.
En la ceremonia se hizo presente todo el plantel profesional del Deportivo Cali. Los “verdiblancos”  entregaron una camiseta a los hijos del “Show” Calero, como símbolo de agradecimiento por todo los años de servicio y glorias en la institución.
El sacerdote John González, de la parroquia de Ginebra durante el acto litúrgico y después de leer el Evangelio, dijo: “No vinimos a despedir, sino a recibir a uno de los hijos más ilustres que tiene Ginebra, un hombre que con su talento fue grande y dejó en alto el nombre del municipio”.
Luego de que se cumplieron los actos litúrgicos, la familia y los amigos más cercanos de Miguel Calero asistieron en privado al osario de la iglesia, para depositar las cenizas del jugador en una de las urnas del lugar, donde será su reposo final.
La ceremonia inició minutos después de las cuatro de la tarde, cuando el párroco John Freddy González, hizo el llamado a los feligreses; allí las oraciones fueron elevadas por el descanso eterno de Miguel Ángel. La iglesia estaba adornada con la bandera de Colombia y una imagen del portero en el frente, saludando y con una sonrisa, como siempre se le vio.
El Director General de la Federación Colombiana, Rodrigo Cobo; el Presidente del Deportivo Cali, Oscar Astudillo, también el plantel profesional del equipo de fútbol y el Gerente de Indervalle, Luis Fernando Martínez, fueron algunos de los representantes del deporte nacional que acompañaron en la sentida ceremonia.
También, Hamilton Ricard, ex compañero de Calero en el Deportivo Cali, estuvo presente, además de medios de comunicación del Valle y del orden nacional. El acto litúrgico se vivió entre la emoción de sus recuerdos y el dolor por la pérdida de un ser humano que contagiaba alegría.
Finalmente, la despedida fue entre abrazos y buenos deseos para los familiares, también algunos se acercaron a observar la urna y dar el adiós definitivo al amigo, al ídolo.